Desde la Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo mancomunado de diversas áreas y con la participación de los Centros de Estudiantes de los colegios locales, culminan los preparativos de lo que será el festejo de los Estudiantes y las Juventudes el próximo sábado.
La secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, Paola Ramos explicó que para el área es un mes de mucho trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría Socioeconómica y la Secretaría de Cultura y Deportes.
El sábado en horas de la tarde, la costanera local se vestirá de fiesta para agasajar a los jóvenes estudiantes en su día con bandas en vivo, pintada de murales, actividades lúdicas, stands de prevención y promoción. “Es muy importante re pensar y poner en valor la voz y los derechos de las juventudes. Por eso entindemos que desde el área, y específicamente desde la subsecretaría, que lo primero que teníamos que hacer esa empezar a oír, para conocer lo que le pasa a las adolescencias y juventudes”.
Seguidamente, Ramos explicó que, a través de estas jornadas es que se puede empezar a trabajar en políticas públicas “tendientes a generar espacios más amigables, de discusión, que no sean carentes de sentido, donde el debate esté presente y ellos puedan hacer oír su voz”.