La competencia reunirá a deportistas de toda la Argentina, y se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata a partir del 4 al 9 de noviembre, con la participación de miles de jóvenes entre los 11 y 17 años que competirán en 36 disciplinas.
Este programa, es uno de los principales en el deporte argentino, y tendrá lugar en el partido de la costa de Buenos Aires, recibiendo a miles de niños y jóvenes del país, entre ellos, a las delegaciones de Santa Cruz, que tuvieron su punto de encuentro la tarde del sábado en el Complejo Deportivo Municipal «Ingeniero Knudsen», para partir rumbo a Mar del Plata con toda la ilusión. “Para nosotros es muy importante, ya que hace tiempo las delegaciones no salían desde nuestra ciudad”, remarcó David Jones.
Mediante un sencillo y emotivo acto que reunió a jóvenes y familias en el Complejo Municipal, donde estuvieron autoridades provinciales y locales, como la presidente del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el secretario de Estado, Deporte y Recreación, Ezequiel Artieda, entre otros. Resaltaron el esfuerzo y la preparación que tuvieron con antelación las delegaciones que se están trasladando en seis colectivos y que el día domingo estarán arribando a la ciudad Marplatense. “Estamos muy felices por esta iniciativa, fue un trabajo de mucha planificación, es un logro importante, ya que fueron cuatro meses de torneos arduos, para poder clasificar provincialmente como primera instancia”, sostuvo David Jones.
Por otra parte, el secretario de Deportes, David Jones, agradeció al gobernador Claudio Vidal y al intendente Pablo Carrizo, por concretar que los jóvenes de la ciudad y otras localidades de Santa Cruz, puedan alcanzar sus sueños en este viaje. «El apoyo de los familiares en este tipo de experiencias y desafíos, son fundamentales para cada uno de ellos, le deseo el mayor de los éxitos al deporte de Santa Cruz, disfruten de esta etapa y aquí estaremos esperando los resultados a partir del martes”. Cerró Jones.
Por otro lado, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda, remarcó la importancia de viajar hasta caleta Olivia, para acompañar y despedir a los deportistas que representarán a Santa Cruz en Mar del Plata, con 28 disciplinas diferentes. También recordó el desarrollo de los Juegos Deportivos Santacruceños modalidad escolar, que se están jugando en Río Gallegos. “Seguimos con la idea de continuar generando la masificación del deporte con mucho esfuerzo, trabajo y gestión. “Les deseo el mayor de los éxitos a nuestros jóvenes”, cerró Artieda.