La ordenanza emitida por el Concejo Deliberante de Caleta Olivia que establece la prohibición de uso, venta y acopio de pirotecnia continúa vigente y prevé severas sanciones económicas y de clausura para los comercios que desobedezcan este mandamiento.
El juez de faltas de la localidad, Daniel Aybar explicó que en caso de que se detecte el uso, la venta mayorista o minorista y el acopio de fuegos artificiales, se puede realizar la denuncia por parte de los vecinos y la entidad podrá actuar de oficio aplicando la ley provincial N° 3636, que prevé hasta 30 días de clausura a los comercio que incumplan la reglamentación y para la venta clandestina se pueden realizar allanamientos y posterior incautación del material pirotécnico.
“Es importante el trabajo que se está realizando desde la subsecretaría de Gestión Ambiental para prevenir este tipo de situaciones, pensando en los niños, mascotas y personas con discapacidad, sumado al riesgo que implica de posibles accidentes que provocan incendios y quemaduras”, aseguró.
Las denuncias pueden realizarse de forma anónima, por lo tanto no existe riesgo de que se devele la identidad del denunciante, sin embargo instó a aquellos que están ofreciendo estos productos por redes sociales a que cesen con la actitud.
Por último se pone a conocimiento de la comunidad los números de teléfono donde se pueden realizar las denuncias: Comercio: 2974582117 ó Juzgado de Faltas: 2975076164