El Centro de Residentes Salteños organizó el segundo encuentro a beneficio de merenderos y comedores de Caleta Olivia. En el complejo deportivo Ing. Knudsen decenas de grupos de baile y músicos festejaron el día del amigo.
Jorge Lera el primer vocal del Centro de Residentes Jorge Lera explicó que esta es la segunda vez que se realiza este tipo de encuentro. El primero se realizó el año pasado en el Centro de Residentes Juan Carlos Dávalo, espacio que resultó chico para la cantidad de participantes que tuvo.
Por ese motivo, solicitaron a la Secretaría de Deportes y Cultura realizarlo en este espacio, que se vio colmado de público. “Agradecemos también al señor intendente Pablo Carrizo, la cordialidad con nosotros”, expresó.
Este homenaje al Día del Amigo tiene un fin solidario para colaborar con todos los merenderos y comedores que hay en Caleta Olivia. Se solicitó a los asistentes alimentos no perecederos a modo de entrada. “En beneficio de toda la gente que está sufriendo, el esfuerzo económico que debe realizar porque está costando mucho realmente salir de a flote”.
El encuentro comenzó con un desfile desde el Monumento al Obrero Petrolero hasta el Complejo donde las agrupaciones ingresaron ante el aplauso de los presentes. Sobre el escenario 16 grupos de danza y músicos locales e invitados de Comodoro Rivadavia actuaron a lo largo de la tarde. En los buffets, además de las infaltables empanadas salteñas, se vendieron una gran variedad de comidas. A cargo de escuelas de tango, hockey y patín pudieron recaudar fondos para las instituciones.