Reciclar y reutilizar para cuidar el medioambiente

Reciclar y reutilizar para cuidar el medioambiente

La subsecretaría de Estrategia y Gestión Operativa, a través de la supervisión de Formación Profesional realizó este jueves 23 de enero, el segundo encuentro del ECO-Taller destinado a niños de 5 a 12 años en la unión vecinal del barrio Rotary 23.

La primera experiencia se desarrolló en Punto Orgánico – chacra Municipal con la asistencia de un importante número de niños y niñas que realizaron macetas con botellas recicladas, cuyo objetivo fundamental de la actividad consiste en educar a los más pequeños sobre la importancia de la reutilización de los residuos para el cuidado del medioambiente y promover hábitos sostenibles desde una edad temprana.

María Vidal, referente del merendero y de la unión vecinal del barrio Rotary 23 destacó la posibilidad de realizar este tipo de actividades, especialmente para aquellos niños que no asisten a las colonias de verano y adelantó que mañana estarán realizando una visita a Punto Orgánico. “Se sumaron muchos niños, entre ellos chicos con autismo, así que hacemos la integración con todos y la verdad es que los pequeños del barrio se suman a cada actividad que proponemos desde el merendero”, aseguró.

Por su parte, Leonardo Andrade, integrante de la supervisión de Formación Profesional explicó que estas iniciativas surgieron desde el Ejecutivo Municipal, pidiendo que se trabaje en los sectores periféricos de la ciudad con propuestas para los niños y niñas. “Hoy superamos las expectativas ya que asistieron alrededor de 35 chicos, así que muy felices”.

Por último aseguró que esta propuesta continuará durante todo el verano, recorriendo diversos sectores de la ciudad, con le objetivo de llegar a niños que quedan aislados de otras propuestas, por las distancias.