Dando inicio a un nuevo año, la Municipalidad de Caleta Olivia recuerda a las personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD) que deben presentar dicho requisito para acceder a la renovación del trámite de eximición del impuesto Inmobiliario y Patente Automotor correspondiente al Ejercicio Fiscal 2026.
Al respecto, Andrea García, directora del área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, explicó que esta instancia apunta a garantizar la continuidad anual del beneficio para quienes ya están empadronados, un universo de aproximadamente 1.500 personas con CUD que acceden a exenciones de los impuestos inmobiliario o patente a nivel local.
La recepción del certificado de supervivencia se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en la oficina del área que funciona en instalaciones de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, ubicadas en Hipólito Yrigoyen Nº 2412, donde se brinda asesoramiento continuo.
“Todos los días recibimos algún familiar de la persona con discapacidad que le otorgaron el certificado, desde la junta evaluadora, y ellos lo envían para acá para cualquier asesoramiento sobre el beneficio, o cualquier duda que tengan, y nosotros los ayudamos”, expresó García.
Finalmente, sostuvo que el trámite de eximición ante la oficina de Rentas es gestionado desde la Dirección de Discapacidad y recordó que, quienes acceden al CUD por primera vez, deben acercarse a dicha área para empadronarse. En ese primer momento no será necesario presentar el certificado de supervivencia, si lo será en cambio, para realizar renovaciones anuales.

