Rastrillaje y censo canino en el barrio 25 de Mayo

Rastrillaje y censo canino en el barrio 25 de Mayo

La Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Gestión Ambiental dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, realizaron un abordaje territorial articulado con la Dirección de Atención al vecino, para actualizar el relevamiento de la población canina de ese lugar, y así evitar la tasa de reproducción con las medidas adecuadas correspondientes a las castraciones gratuitas. 

Por su parte, Karina Oviedo coordinadora de Sanidad Animal, destacó: “la idea es trabajar en conjunto y desde el área de la Subsecretaría de Gestión Ambiental estamos realizando un rastrillaje con inspectores para evaluar la cantidad de canes que tengan los vecinos, si cumplen o no con la medidas correctas, si el animal esta contenido y si poseen patio cerrado y cartelería, etc”. 

También, se llevará adelante un relevamiento en cuanto al cuidado del medio ambiente, a través de cuadrillas conformadas por inspectores y personal del área de Sanidad Ambiental. Previamente se notificará a aquellos vecinos que no cumplan con las normas, y se les dará un aviso para poder regularizar su condición y en caso de no lograrlo, se les elaborará una acta.

“El objetivo de la subsecretaría, es planificar la baja de la tasa de reproducción de canes y felinos, por eso es importante llevar acabo estos rastrillajes para poder llegar a aquellos vecinos que no pueden acceder a una movilidad para poder encontrar una solución, es entenderlos y acompañar la realidad de nuestros vecinos también”, señaló la coordinadora de Sanidad Animal Karina Oviedo.