La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad fijó hoy el Punto Violeta en el CIC Centenario con asesoramiento y consejería en promoción de los derechos de mujeres y disidencias.
La semana pasada la iniciativa tuvo lugar en el CIC Rotary 23. Este recorrido del punto por los CICs tiene como uno de los objetivos descentralizar la atención de la Secretaría y la Municipalidad.
De esta forma se logra acercarse a los barrios y trabajar en territorio, escuchar a los vecinos, su situación y necesidades, la prevención de violencia de género hacia mujeres y disidencias. En cada propuesta, además de atender consultas se entrega folletería informativa.
La subdirectora de Diversidad de Género Patricia Rearte explicó que además se dialoga con el personal de cada CIC para conocer las diferentes situaciones. Este es el marco para poder abordar la “Necesidad de capacitación, sobre todo en derechos y prevención. Cómo detectar los tipos de violencia y los protocolos que hay que seguir, es brindar herramientas”
La directora de Políticas Públicas y Promoción Natalia Rodríguez agregó que se dan a conocer los sectores municipales con los que se trabaja en conjunto. Se dan a conocer los canales de denuncia de casos de violencia de la comisaría de la Mujer y de la Oficina de Violencia Doméstica.
También se difunden los dispositivos de protección como Casa Abrigo para contener y acompañar a las víctimas. Otro de los temas presentados es la Ley 26743 de identidad de género
Cada semana el punto se traslada de lugar, la semana que viene estará presente en el CIC 17 de Octubre.
La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad funciona en Hipólito Yrigoyen 2412 (ex Andares) y su teléfono es 4854277.