Procesión marítima de la Virgen del Valle

Procesión marítima de la Virgen del Valle

Previo al 8 de Diciembre, Día de la Virgen, se realizaron actividades litúrgicas impulsadas por las comunidades católicas de la ciudad y la parroquia Virgen del Valle.

La imagen de la virgen fue llevada por el guardacostas desde el puerto Caleta Paula hasta el Club Náutico. Luego se realizó una caravana por las calles de la ciudad y para continuar con una vigilia festiva. Mabel Galindo de la comunidad de Sagrado Corazón de Jesús comentó: “pertenecemos a la parroquia Virgen del Valle, justamente, que es santuario. La Virgen del Valle llegó aquí porque habían llegado tantísimos catamarqueños a trabajar y ¿qué es lo que trae uno siempre? la madre”.

“Estamos en el año jubilar, de Santo Padre Francisco, abrió la puerta santa que se abre cada 25 años. Y es muy importante porque habla de las indulgencias plenarias”, agregó.

“Este es un año de conversión, de recogimiento en donde tenemos que volver a mirar el rumbo y el rumbo es Jesús y María, son la luz del mundo”, prosiguió. “Jesús como hijo de Dios, él le dijo en el momento de su muerte de su madre a los discípulos ‘He aquí a tu madre´. En ese momento Jesús nos dejaba como madre nuestra a la Virgen María, por eso somos hermanos y amigos de Jesús”, culminó.