En un partido no apto para cardíacos, la escuela municipal Mosconi de Caleta Olivia superó a Guillermo Brown de Puerto Madryn 88 a 86 en un nuevo partido del Torneo Pre Federal de Básquet en el gimnasio Pancho Cerda.
El equipo local luchó hasta el final en un cotejo muy parejo donde los protagonistas no querían resignar la victoria que finalmente quedó para Caleta. Faltando 14 segundos el partido estaba igualado y sobre el final a fuerza de triples y faltas, el plantel local logró esa mínima diferencia que le dio el triunfo.
Rodolfo “Pitu” Juarez, director técnico de la escuela municipal Mosconi se mostró contento con los resultados obtenidos hasta el momento y por la forma en que están logrando ensamblar al equipo con los refuerzos que pudieron traer. “Uno de los objetivos que nos pusimos como equipo era mantener la localía invicta, porque sabemos que los partidos de visitante son más complicados”, explicó.
“Venimos trabajando para obtener estos resultados, por eso no nos sorprende pero sí nos pone muy contentos, seguimos trabajando en el ensamble del equipo para llegar al final four de la mejor manera posible”, continuó Juarez.
El técnico explicó que se trabaja mucho durante la semana, con doble turno, con los chicos rentados y los no rentados, es un plantel joven que está dejando todo en la cancha. Ahora se viene una fecha libre para después enfrentar a Federación de visitante, Naútico y San Miguel de Rio Gallegos en la capital provincial para terminar la fase regular y luego disputar el final four con los cuatro mejores clasificados.