La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de una iniciativa de la biblioteca Mariano Moreno, realiza una actividad destinada a escritores que se mantienen en el anonimato, y que hoy tienen la posibilidad de ponerse frente a un micrófono y compartir sus creaciones literarias con la comunidad.
La directora de la institución Stefania Grabano expresó la sorpresa que le generó ver tantos adolescentes lo que se sumaron a esta iniciativa, que quieren mostrar lo que están realizando. La jornada también contó con la presencia de músicos locales que amenizaron la tarde en este día del bibliotecario y la bibliotecaria.
La iniciativa surgió a raíz de la demanda de los jóvenes que asisten a diario a la biblioteca y que cuando recibieron la propuesta no dudaron en formar parte para poder mostrar sus trabajos.
Por otro lado, José Abalde, gestor de “Cultura Fantasma”, explicó que esta iniciativa además tiene como finalidad el intercambio de libros, con entrada libre y participación abierta. “Muchos de los jóvenes vienen porque acá encuentran un espacio todas aquellas personas que no tienen experiencia en cuanto a lo que es la presentación o publicación de obras literarias, es para amateurs”, explicó Abalde.