En el marco de un proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal, se iniciaron esta semana los trabajos para la instalación del Centro de Monitoreo, emplazado sobre el boulevard en la intersección de las avenidas Fagnano e Independencia. La obra busca reforzar la seguridad urbana y resguardar el espacio de encuentro para adultos mayores.

Durante una recorrida por el lugar donde funcionará la central, el secretario de Planificación, Lucas Haidamaschuk, explicó: “A pedido de nuestro señor intendente, avanzamos con lo que es un centro de monitoreo, el cual está justo en un punto importante y céntrico de la ciudad”.

Consultado sobre la elección del sitio, señaló: “Es un punto estratégico en el que vamos a trabajar con mezcla de actividades, donde vamos a tener en cuenta lo que es la permanencia del jubilado y darle seguridad dentro de lo que es la ciudad con un punto de monitoreo”.
Respecto a las tareas iniciales, Haidamaschuk detalló: “Vamos a reacondicionar esta construcción con un trabajo de forestación, para luego dar avance en el interior, principalmente con aberturas, que es lo más importante, y luego el trabajo en conjunto con el área de gobierno para hacer todo lo que es la instalación y el avance con la misma central en sí de lo que es monitoreo”.
Finalmente, informó que las obras comenzarán de forma inminente: “Ya estamos con el equipo técnico ultimando detalles para dar inicio y que comience la ejecución con lo que es la secretaría de Obras y Servicios, que hoy pertenece al arquitecto José Camacho”.