La iniciativa de la Municipalidad consiste en la colocación de reductores de velocidad en diversos puntos de la localidad. Esta semana se instalaron los primeros reductores en ambas manos de Avenida Eva Perón, frente al Hospital Zonal, calle Fagnano y Belgrano también.
A raíz del convenio de responsabilidad social y empresarial firmado por la Municipalidad con Casino Club, la empresa donó los fondos para la compra de los materiales necesarios para el Plan.
La Secretaría de Gobierno adquirió materiales para la instalación de 160 metros de reductores marca Conoflex, 120 litros de pintura (60 de asfáltica y 60 de sintética) para delinear sendas peatonales y bordes de veredas y artefactos para iluminación.
El secretario de Gobierno Juan Ignacio Acuña Kunz informó que previamente se realizó un relevamiento para abordar los lugares más sensibles para comenzar por las arterias más transitadas y críticas.
El plan continuará en otros puntos de la ciudad con trabajos de demarcaciones e iluminación para mejorar las condiciones de tránsito. La idea es ampliar los trabajos con señalización y pintura.
En los próximos días se instalarán reductores en los barrios 26 de Junio y Mar del Plata, en calle Malvinas y Avenida República, entre otros sectores. A los puntos ya planeados, se sumarán algunos sugeridos por los vecinos.