La Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno, hizo efectiva la compra de insumos con el objetivo de poner en marcha este proyecto que consiste en ir adecuando algunas arterias de la ciudad con elementos de seguridad que tienden a reducir la siniestralidad que existe en la localidad.
El titular del área, Juan Ignacio Acuña Kunz, explicó los alcances de este plan: “Sabemos que hay arterias más críticas que otras y por eso hemos adquirido más de 160 metros de reductores de velocidad de primer nivel y pintura asfáltica para la demarcación de sendas peatonales”, detalló.
Seguidamente explicó que se desarrolló una planificación para iniciar con la colocación de los reductores durante esta semana. Especificando algunos de los sectores que serán intervenidos: Avenida Eva Perón y Gobernador Gregores (esquina del Hospital Zonal), Calles 13 de Diciembre y Alvear (barrio 26 de junio), Calle Malvinas Argentinas, Av República y Barrio Mar del Plata. “Hay alrededor de 10 puntos ya planificados, pero no vamos a agotar todos los metros de reductores porque la idea es que a medida que los vecinos soliciten y tras una evaluación de la situación, esperamos poder ir respondiendo a esas demandas”, explicó el secretario de Gobierno.
Por último, el funcionario adelantó que este plan no sólo consiste en la colocación de reductores de velocidad, sino también en la correcta señalización, puesta en condiciones de los cordones cuneta, pintado de cordones, entre otras acciones.