La propuesta, que inició este domingo en B° Esperanza, es organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la subsecretaria de Cultura y busca fomentar la participación activa de los niños en actividades lúdicas y de entretenimiento. La misma recorrerá diferentes barrios de la ciudad.
El punto de encuentro de esta primera jornada fue el comedor comunitario “Pancitas Felices”, donde los niños participaron de un taller de origami, clase de ajedrez junto a la escuela “El Gorosito”, disfrutaron también la proyección de una película y cortos de la escritora local Maria Elena Tapia, además de ser agasajados con una rica merienda.
Julia Díaz, integrante del equipo municipal de Cultura, explicó que la idea de llevar estas actividades a los barrios surge de la necesidad de muchas familias que no pueden acceder al cine u otras opciones de entretenimiento.
El objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad, con cuatro encuentros mensuales. “Tenemos alrededor de 11 barrios para visitar, comedores, uniones vecinales, oratorios, hasta agosto vamos a estar haciendo estas salidas”, sostuvo la referente.
Por su parte, Natalia Sosa, referente del espacio “Pancitas Felices”, marcó como positivo el hecho de volver a trabajar con el municipio en beneficio de los chicos del barrio.
“Tratamos de acompañar a los menores con lo que se puede y está a nuestro alcance”, subrayó, añadiendo que el espacio trabaja a diario con más de un centenar de niños brindando desayunos, meriendas, cenas y salidas.
Finalmente, desde la organización, anticiparon que el próximo domingo “Pequeños Exploradores” llegará a la biblioteca de B° 2 de Abril y posteriormente a B° Mar del Plata. Asimismo, informaron que aquellas instituciones interesadas en formar parte de este viaje lleno de aprendizaje y diversión, podrán hacerlo contactándose con la subsecretaria de Cultura.