El intendente de Caleta Olivia celebró el anuncio del gobernador Claudio Vidal en cancelar anticipadamente una deuda contraída por el gobierno de Alicia Kirchner de 10.000 millones de pesos.
Carrizo expresó «esta decisión del gobernador es producto de una administración responsable y ordenada. Y corrige las malas decisiones de políticos que de espalda a los santacruceños hipotecaban el futuro de nuestros hijos».
Hay que recordar que la ex gobernadora, luego de perder las elecciones en agosto del año pasado, contrajo una deuda para pagar sueldos y deudas con proveedores. En ese tiempo lo intereses del préstamo, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), llevaban el monto total a cerca de 40 mil millones de pesos en casi 20 meses de pago.
«Se han hecho esfuerzos muy grandes para llegar a este punto» señaló Carrizo.
El contexto financiero a nivel nacional no es el mejor. Durante el primer semestre del año en curso el dinero enviado desde nación se redujo en un 30% en comparación con el año anterior.
«Tenemos que destacar el equilibrio financiero con una administración responsable encabezado por el gobernador, la ministra de Economía y el gabinete provincial» y agregó «debemos valorar el esfuerzo de los trabajadores y los vecinos de Santa Cruz que han entendido que este es el camino para transformar la provincia».
«Este anuncio más el compromiso de reactivar la obra pública y la llegada de nuevas inversiones en el corte y mediano plazo nos muestran otro horizonte de posibilidades».
«El orden y la transparencia nos permiten pagar los salarios el cuarto día hábil del mes, y tener la certeza que cumpliremos con la 1ra cuota del SAC 2024. Sumado a obras e inversiones que afrontaremos con recursos propios» sostuvo Pablo Carrizo.
Cancelación de deuda
Se espera que en las próximas horas se formalice el pago. El gobernador Claudio Vidal está en Capital Federal para rubricar el acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación y proceda a su cancelación definitiva