El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación llevó adelante la presentación de la que participó el Intendente Pablo Carrizo junto a la senadora Nacional, Natalia Gadano; el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, y la Directora General de Educación Regional Zona Norte, Mercedes Barrionuevo, entre otros. La misma se realizó en la Escuela Industrial N° 1 de la ciudad.
Se trata de un curso de carácter gratuito desarrollado de manera articulada entre la Cartera Educativa y Distrigas S.A. que permitirá garantizar a la comunidad una formación de calidad y actualizada. El mismo contará con cuatro niveles entre los que se encontrará el Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas; Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas; Gasista de Unidades Unifuncionales, y Gasista Domiciliaria.
En este marco, el Intendente destacó que a partir de ahora los habitantes de la ciudad contarán con una importante herramienta y agradeció el trabajo mancomunado que se generó para impulsarla. Asimismo, reiteró que el objetivo del Municipio es continuar trabajando en forma unificada con Distrigas y Servicios Públicos tanto para resolver las necesidades de los caletenses, como también regularizar algunas situaciones. “Esta es una oportunidad que se debe poner en valor y saber aprovecharla para que todos tengan la misma posibilidad de llegar a esta formación. Creo que Caleta Olivia tendrá una demanda similar a la que se dio en Río Gallegos con 400 inscriptos y por eso es importante llegar a todos esos sectores que quizá lo estén necesitando en este momento”, cerró Pablo Carrizo.
Por otro lado, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, explicó que este es un trayecto de formación para el trabajo. “Sabemos que uno de los ejes del Gobierno Provincial es trabajar articuladamente para generar condiciones y dar respuestas a las necesidades de cada localidad, en ese proceso estamos teniendo en cuenta que debemos integrar educación, producción y trabajo”, expresó.
Asimismo, aclaró que la capacitación está dirigida a mayores de 18 años y describió que existen dos tramos para aquellas personas que finalizaron la educación primaria y otros la secundaria. Además, adelantó que a futuro se implementará el curso de Calderista. “Hoy en la presentación pudimos ver un código QR que luego lo compartiremos en todos los medios para que después los interesados se inscriban a través del mismo. El cupo estará determinado de acuerdo a la cantidad de inscriptos, sabemos que hay una gran necesidad y la gente necesita tener herramientas para trabajar”, concluyó Rasgido.