Pablo Carrizo: “Las Escuelas del Viento fue un sueño que tuvo Vidal y se concretó con ayuda de los trabajadores”
El intendente Pablo Carrizo participó en la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos. En ese contexto ofreció declaraciones a los medios locales y regionales, abordando diversos temas de interés tanto local como nacional.
Respecto a la inauguración de la Escuela del Viento, un proyecto en el que ha estado involucrado desde sus inicios expresó que: «fue un sueño planearlo, pensarlo, planificarlo. Hoy es un hecho, un gran aporte a toda la comunidad, un pilar fundamental para la sociedad», expresó.
En cuanto a los desafíos en el ámbito educativo, el intendente reconoció que el ciclo lectivo de este año va a ser un gran desafío, pero destacó el compromiso del gobierno provincial en garantizar la educación para todos. «El mensaje a todas las localidades de ponerse al frente de los establecimientos educativos en condiciones es un gran avance», afirmó recordando el acuerdo con las cooperativas para realizar esta labor.
Carrizo remarcó en el marco de la difícil coyuntura que atraviesa el país, la importancia del diálogo y el consenso entre el gobierno nacional y las provincias refiriéndose al discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. «La situación del país es compleja. Queremos escuchar el mensaje que nos va a dar el gobernador con respecto a la situación que está pasando el país y sin desconocer lo que está pasando en la provincia y cada localidad que la integra», afirmó el intendente.
En línea con su llamado al consenso, Carrizo enfatizó la necesidad de dejar de lado las divisiones políticas y trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas que afectan a la comunidad. «El mensaje, creo yo, es el consenso. No vamos a llegar a ningún lado agrietandose más. Hay que llegar al consenso, ver cuál es el mejor camino que nos conviene a todos», señaló refiriéndose a los conflictos sindicales en la provincia.
El intendente también abordó la situación laboral y las paritarias, asegurando que el municipio está trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores. «Apuntamos a hablar con los trabajadores, necesitamos su acompañamiento para sacar adelante la difícil situación que tiene Caleta Olivia y mejorar su situación laboral», dijo.
Asimismo respecto al tema del incremento de los salarios municipales, expresó que la próxima semana estarían comunicando los detalles, adelantando que va a haber un incremento para este sector.
En cuanto a las principales urgencias de Caleta Olivia, Carrizo mencionó el tema del agua como prioritario, así como la necesidad de mejorar las calles y abordar el problema de los perros callejeros. «Tenemos muchos frentes para atacar, pero implica fondos, recursos», explicó.
Respecto al conflicto de YPF y las áreas convencionales, el intendente expresó que es un tema muy “complejo” que afecta a muchos vecinos de Caleta Olivia porque afecta sus fuentes laborales y que “esto no va a realizarse de un día para el otro”, y que esto se debe realizar de “manera que no afecte al trabajador”.
Finalmente, Carrizo hizo un llamado al trabajo en conjunto para salir adelante en esta provincia “devastada”, subrayando que “hay que dejar de lado las banderas políticas” y “alcanzar un consenso”.