Esta mañana, el intendente municipal, acompañado por el Administrador portuario Walter Uribe, realizó un recorrido por el recinto “Caleta Paula” para supervisar el inicio de importantes trabajos de mantenimiento que se concretan con el objetivo de avanzar en proyectos destinados a impulsar la actividad turística y operativa.
“La idea es que sea un puerto visible, que lo puedan conocer, que conozcan que tenemos un recurso más que importante”, afirmó el jefe comunal Pablo Carrizo.
En este marco, detalló que se trata de una tarea coordinada con el responsable del puerto local e incluye la limpieza general del predio, trabajos de pintura y mantenimiento continuo para mejorar el espacio y propiciar las condiciones para dar continuidad a visitas guiadas con fines turísticos y educativos.
Asimismo, acotó que se prevé avanzar con la disposición final de embarcaciones que actualmente se encuentran fuera de servicio, contemplando la posibilidad de utilizar algunas para visitas turísticas y otras directamente destinarlas para su desguace.
Carrizo remarcó que si bien los trabajos iniciaron con personal del área municipal de Barrido y Limpieza, la continuidad se coordinará junto a trabajadores de fundación “Santa Cruz Sustentable”, buscando de esta manera garantizar una labor permanente a lo largo del año.
Finalmente, el intendente destacó que, además de los objetivos en materia turística, junto a la administración portuaria se avanza en gestiones para obtener otras mejoras para este punto tan relevante en el circuito productivo local, como el certificado de puerto seguro, lo que permitirá potenciar diversas actividades.