El municipio lleva adelante un operativo de limpieza en el acceso sur de la ciudad, en la zona cercana a Petrunco. Este trabajo forma parte de un plan integral impulsado por la gestión municipal con el objetivo de mejorar el ambiente y concientizar a los vecinos sobre la importancia del mantenimiento de los espacios públicos.
El subsecretario de Gestión Ambiental, David Acosta, destacó el compromiso de diversas áreas del municipio en este operativo. “Este trabajo se realiza en conjunto con Servicios y otras áreas del municipio. En el operativo anterior también participó el área de Turismo.
En esa línea, el municipio dispuso de contenedores cerca de Petrunco para facilitar el acceso a los vecinos y evitar la acumulación de residuos en espacios no habilitados. “Este trabajo tiene que ver con el compromiso de la gestión con el ambiente y la limpieza, pero también debe existir el compromiso del ciudadano de a pie, utilizando las herramientas que se ponen a disposición”, agregó Acosta.
Por su parte, el subsecretario de Servicios, Enrique Sánchez, detalló el esfuerzo logístico para llevar adelante el operativo. “Desde temprano estamos trabajando aquí con personal y maquinaria. Fue un trabajo articulado entre distintas áreas y también en respuesta a los pedidos de los vecinos y del intendente”, explicó.
Sánchez también se refirió a la necesidad de mantener en condiciones los espacios más transitados. “Vamos a seguir con operativos en otras partes de la ciudad. La semana que viene estaremos limpiando la laguna, en el marco del Día de los Humedales, y también abordaremos la limpieza de las playas más concurridas, como El Barco Hundido y Las Golondrinas”.
Desde la gestión municipal remarcaron que los residuos recolectados serán enviados a la planta de tratamiento para su recuperación y reciclaje. Además, en el marco de la jornada de limpieza en las lagunas, se prevé la inauguración de un mural realizado por la artista Ítala, que retrata las aves locales.
Finalmente, el titular del área hizo un llamado a la comunidad: “Pedimos a los vecinos que cuando visiten las playas y otros espacios naturales, se lleven su basura y contribuyan al cuidado del ambiente. Entre todos podemos mantener la ciudad limpia y agradable para todos”.