El anfiteatro de la costanera de Caleta Olivia se colmó de artistas, músicos, bailarines, vecinos y stands de información, prevención y promoción de la salud en el marco del Día Mundial de lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año.
En este día, el mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida. En la oportunidad participaron La Murga Franca, el taller de tango del Centro Integral Juvenil 3 de febrero, la academia de danzas urbanas AC Dance, la Banda de Charly, Sin Dormir y Apatía.
También estuvieron presentes las diferentes áreas que dependen de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia con stands de promoción de la salud y prevención de infecciones de transmisión sexual, Punto Violeta, los Centros Integradores Comunitarios, entre otros.
El servicio de epidemiología del Hospital Zonal estuvo a cargo de los test inmediatos de VIH, la Dra. Carina Martins explicó que este festival ya es típico de la ciudad para visibilizar, concientizar y sensibilizar sobre las personas que conviven con el sida. “Es importante dar a conocer que el diagnóstico oportuno de la infección permite brindar un tratamiento adecuado y eficaz que les permitirá tener una calidad de vida como cualquier otra persona, además de convertir la enfermedad en intransmisible”, aseguró.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, Gabriela García, añadió que se viene trabajando desde hace mucho con el hospital y la Fundación Huésped para capacitar la personal en cuanto a protocolos. “Estamos muy contentos porque la comunidad responde positivamente a cada actividad que realizamos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”.