La visita fue organizada por la Supervisión de Formación Profesional dependiente de la Subsecretaría de Estrategia y Gestión Operativa. La misma consiste en un taller de eco reciclaje que se realizó en forma conjunta con la Unión Vecinal del barrio.
Los participantes conocieron en detalle la chacra municipal y aprendieron a hacer compostaje. Previamente, reciclaron botellas de plástico para hacer macetas decoradas para llevarse plantas de Punto Orgánico.
Valeria Bilbao, integrante de la Supervisión de Formación Laboral informó que el cierre de la actividad se realiza en conjunto con la Supervisión de Punto Orgánico: “Damos un cierre al taller que se dio ayer en la Unión Vecinal y hoy hacemos el armado con las macetas que hicieron los chicos, que luego se llevan a su casa”.
Esta iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero con el objetivo de “concientizar a los chicos y que sean agentes multiplicadores. Que sepan que una botella se puede convertir en una maceta y que no pueda contaminar tanto”. Se estima que el material con el que se realizan estas botellas tarda de 100 a 1000 años en desintegrarse, provocando un grado de contaminación que perjudica al medio ambiente.
Este grupo de niños, fue el segundo en formar parte de esta iniciativa que superó las expectativas de convocatoria en su primera instancia. La actividad tiene como fin ofrecer alternativas de aprendizaje y concientización para los niños de distintos barrios de la ciudad.