En diálogo con FM Municipio, el secretario de Gobierno, Luis Melo, destacó los resultados de la tarea de prevención realizada en conjunto con distintas fuerzas de Seguridad y la adquisición de nuevos alcoholímetros, entre otros elementos fundamentales para optimizar esta labor.
El funcionario subrayó que el objetivo principal fue reforzar, durante los días festivos, la tarea de seguridad vial que se desarrolla habitualmente. Los operativos iniciaron a las 00:00 horas del 20 de diciembre y se extendieron hasta concluida la jornada del 25 con participación de Tránsito, Policía de Santa Cruz, Policía Federal Argentina, Bomberos Voluntarios “2 de Junio”, Protección Civil y Fundación Cadace.
“A pedido del intendente Pablo Carrizo reforzamos el avance de lo que es esta campaña de prevención y controles de seguridad, tanto dentro como fuera de la ciudad y en la parte de los accesos”, explicó Melo, en referencia a los puntos de ingreso de zona norte y sur.
En cuanto a los resultados detalló que, “se han controlado entre 700 y cerca de 1.000 vehículos que han pasado por el puesto de control”. Además, confirmó que se realizaron 14 secuestros vehiculares debido a casos de ingesta de alcohol.
El secretario sostuvo que la tarea tuvo buena recepción en la comunidad lo que se evidenció en el respeto de los conductores, ya que si bien la medida pudo generar alguna demora leve en la circulación, entendieron que es en beneficio de la seguridad de todos los que transitan por rutas provinciales o nacionales.
Por otra parte, resaltó la importancia de incorporar equipos y recursos para llevar adelante la tarea. En este sentido señaló que se adquirieron conos para señalización vial y un equipo para la detección de alcoholemias otorgado en comodato por el ministerio de Seguridad de Santa Cruz. Esto se suma al alcoholímetro ya disponible en la localidad y además, se aguarda la recepción de un nuevo equipo, “estimamos que va a ser en forma inmediata la llegada de otro equipo enviado por la Agencia de Seguridad Vial desde Río Gallegos y un cuarto equipo está en proceso de calibración en Bs. As.”, explicó.
Finalmente, de cara al cierre del año, el secretario de Gobierno anunció que se replicarán operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad y enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo la Seguridad Vial, “apuntamos al mejoramiento, a la implementación de tecnología y más equipamiento que nos permita combatir la inseguridad al volante”, concluyó.