La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Dirección de Atención al Vecino dio a conocer una nueva herramienta digital donde los ciudadanos podrán enviar, hacer un seguimiento y resolver rápidamente diversos trámites y necesidades relacionados con su comunidad.
Cabe mencionar que este proyecto se lleva adelante junto a la Secretaría de Gobierno y la Supervisión de Modernización, bajo la solicitud del intendente Pablo Carrizo, de que los vecinos encuentren un canal de comunicación más efectivo y una solución más ágil a los requerimientos.
Se trata de una plataforma abierta que no necesitará de la creación de un usuario, solo deberán colocar su apellido y nombre, teléfono y DNI para registrar su solicitud; posteriormente la Dirección de Atención al Vecino ejecutará la supervisión y control de la totalidad de solicitudes ingresadas para luego derivarlas a las áreas municipales que correspondan.
Igualmente, para aquellas personas que no utilicen este tipo de medios podrán dirigirse a sus oficinas ubicadas en la calle Eva Perón N°187 o bien podrán llamar a la línea fija N°129 y 297- 4033833 de 07 a 18 horas
Al respecto, Patricia Oses, directora de Atención al Vecino, adelantó que la próxima semana Nebular se encontrará disponible en la página oficial del Municipio.
“Será muy sencilla de operar, ya que solo necesita una información básica del solicitante, por ejemplo si se efectúa un reclamo porque el camión de recolección no pasa, entonces detalla su reclamo y automáticamente lo derivamos a la Secretaría de Servicios. Una vez que se resolvió el requerimiento se le da aviso al vecino, pero siempre realizamos un seguimiento del reclamo por medio de un expediente y próximamente a través de la plataforma”, cerró.