Dando cumplimiento a la normativa vigente, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Gobierno, oficializó este jueves 16 de enero, el despacho de ropa de trabajo, para el personal de estacionamiento medido y para el equipo de guardavidas que dependen de la subsecretaría de Deportes.
Los y las trabajadoras pertenecientes al área de estacionamiento recibieron una chomba manga corta, calzado y gorra, mientras que los guardavidas se hicieron de camperas rompevientos, remera, short y gorra.
La directora de Estacionamiento Medido, Marina Rojo explicó que el personal continúa en proceso de capacitación, y que hace unos días iniciaron con el trabajo de prevención e información por las calles de la ciudad para que la comunidad conozca que a partir de marzo se procederá a cobrar el estacionamiento en las calles céntricas.
Según la ordenanza vigente N.º 95/10, son cien las cuadras que están habilitadas para el estacionamiento medido, pero se iniciará por tramos de a 20 cuadras. “Vamos a comenzar paulatinamente para que no sea muy impactante para la sociedad, por las avenidas Independencia, San Martín, Hipólito Yrigoyen, Almirante Brown, 25 de mayo, calle Mosconi, entre otras”, especificó Rojo.
Alrededor de 20 son los trabajadores municipales que estarán destinados al servicio de Estacionamiento Medido que regirá a partir del mes de marzo.