Esta tarde el Cine Municipal se vistió de gala con la presentación de la tradicional muestra de otoño de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas del Centro Municipal de Educación por el Arte. La actividad expuso la dedicación y el talento de sus alumnos, quienes presentaron dos funciones a las 18:30 y a las 20:00 horas.
Mónica Acosta, jefa del departamento de danzas clásicas del CEMEPA, compartió detalles sobre el evento. «Estamos con la muestra otoño 2024, una actividad que todos los años acostumbramos a realizar desde la Escuela de Danzas Clásicas», comentó Acosta quien agregó que «esta primera actividad a nivel institucional consta de dos funciones con aproximadamente 12 números en cada una».
La preparación para la muestra ha sido intensa, según explicó Acosta. «Desde que empezaron las clases hasta el momento de la muestra, el periodo de tiempo es muy corto. Muchos bailes son producidos desde el año pasado, pero hay otros que son nuevos. Estuvimos estas dos semanas previas a full con los ensayos, buscando horarios para poder realizarlos», detalló.
La muestra no solo es una oportunidad para exhibir el talento de los estudiantes, sino también para el compromiso y el trabajo en conjunto. «Es un compromiso que tiene la escuela con los padres. Los vestuarios, las zapatillas de punta, los tocados, todo lo que uno necesita como bailarina, se vuelve a reutilizar», afirmó Acosta.
La jefa del departamento también subrayó la importancia del apoyo familiar en el proceso. «El apoyo de la familia es muy importante, de verdad. Los padres acompañan a sus hijas en los horarios de ensayo, muchas veces quitando sus horarios personales de descanso para poder traer a sus hijas a ensayar», expresó, agradeciendo a los padres por este fructífero esfuerzo.
El evento culminó con éxito por la noche, dejando a todos los asistentes, incluidos los familiares y amigos de los bailarines, con un grato recuerdo de una noche llena de arte y dedicación, demostrando una vez más la importancia de las artes en la formación integral de los jóvenes.