Mientras se desfilaba en tierra, las ballenas tenían su propia alfombra roja

Mientras se desfilaba en tierra, las ballenas tenían su propia alfombra roja

Según especialistas, las costas del Golfo San Jorge, y nuestra ciudad en particular, será el albergue elegido por alrededor de 2500 ballenas Sei en esta época del año, esta cifra se basa en avistajes que se realizaron y los análisis estadísticos de abundancia marina.

Durante la mañana y tarde del domingo 25 de mayo, mientras que sobre tierra desfilaban cientos de instituciones, fuerzas y vehículos en el marco del acto patrio por el 25 de mayo, los cetáceos tuvieron su propio desfile a metros de las costas de Caleta Olivia, en un espectáculo digno de disfrutar.

A diferencia de la ballena Franca Austral, que por su comportamiento social suelen verse más en superficie, levantando su cola o realizando impactantes saltos, esta especie Sei puede detectarse por su aleta lateral o los chorros de agua que emanan de su vías respiratorias.

Teniendo en cuenta los estudios realizados en los últimos años, en los que Caleta Olivia era sólo un lugar de paso para este imponente animal marino, actualmente se pueden observar familias enteras de ballenas que pernoctan en nuestro mar durante 10 meses del año.

Según los especialistas en la materia, alrededor de ocho especies de ballenas conviven a metros de nuestra costa, ya sea por la riqueza de los alimentos, por la temperatura del agua o por la tranquilidad que ofrece nuestro mar.

Caleta Olivia se perfila como Ciudad de Ballenas con la firme convicción de convertirla en un punto más que atractivo de avistajes de este maravilloso espécimen.