La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la supervisión de Tránsito y Transporte, en el marco del Día del Camino y la Educación Vial brindó espacios de capacitación para jóvenes de 16 a 21 años interesados en obtener la Licencia Nacional de Conducir.
Estas instancias, exigidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se concretaron este miércoles y jueves celebrando “Mi primera vez Moto” con la participación de aproximadamente 20 jóvenes y “Mi primera vez Autos” con 60 inscriptos.
Al respecto el secretario de Gobierno, Juan Ignacio Acuña Kunz resaltó la participación de los jóvenes y agradeció la colaboración de los representantes de la Iglesia “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, quienes brindaron el espacio para llevar a cabo las jornadas de formación y prácticas de manejo previstas.
“Está orientado especialmente a ellos para poder hacer concientización, capacitar y formar en lo que es el manejo porque la verdad es que hay que estar formado para conducir un vehículo, todos sabemos la responsabilidad que ello conlleva”, destacó.
Por último, Amanda Contreras, Jefa de Departamento de Tránsito, detalló que en cada fecha se abordaron aspectos vinculados a la seguridad vial, señales de tránsito, maniobras peligrosas, seguridad activa y pasiva, y prácticas de buen manejo, y subrayó la importancia de estas actividades para crear conciencia vial.