La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad se encuentra llevando adelante una fuerte campaña sobre El juego, Los Juguetes y su relación con el género donde se implican etiquetas o estereotipos que sólo reproducen roles e ideas que limitan atravesar una infancia más libre.
Al respecto, Patricia Rearte, subdirectora de la Dirección de Diversidad de Género, explicó que esta es una actividad que se venía planificando hace varios meses. “Esta campaña busca que se tome conciencia sobre los juegos y juguetes que no están relacionados, ni con la sexualidad de las personas, ni con su género. Queremos dejar este mensaje no solo en las personas, sino también en los comercios de Caleta Olivia donde se venden juguetes para replantear el tema de cómo ofrecemos a la venta estos productos que por lo general siempre se vendió como juguetes para niños o niñas, entonces la idea nuestra es cambiar esta perspectiva”, manifestó.
También, se refirió a la importancia de concientizar a los padres y destacó que están cambiando los paradigmas debido a que en muchos comercios se habla del Mes de la Niñez o las Infancias. “Este hecho es un logro a nivel cultural y que se haya cambiado esto que teníamos tan arraigado que era decir, el día del niño, sin darnos cuenta que tal vez con esta última palabra quedaba todo determinado para un sector de las infancias. La verdad que encontramos una muy buena aceptación de los comerciantes y observamos que algunos están ofreciendo los juegos y los juguetes según las edades o las etapas evolutivas de las infancias y adolescencias sin hacer hincapié en el género”, cerró.