El dispositivo municipal se encuentra trabajando desde este lunes en el barrio Luis Bontempo y extenderá sus servicios hasta el jueves 15 de agosto en el horario de 13 a 18 horas. En esta oportunidad la sede estará ubicada en calle Carlos Perea N° 3614.
En cuanto a las áreas para el abordaje territorial estas incluyen la Caja Volante, Obras y Servicios, Tierras, Planificación, Desarrollo Social, Distrigas, Registro Civil, y PAMI (hasta las 16 hs).
Sobre este tema, Juan Ignacio Acuña Kunz, secretario de Gobierno MCO, brindó más detalles a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal y mencionó que si bien Servicios Públicos no se encuentra atendiendo dentro del área establecida, si está abordando las problemáticas de la zona externamente.
“Ayer ya comenzamos a trabajar en este sector y la verdad que tuvimos buena convocatoria. También iniciamos con las tareas pertinentes junto al equipo de Obras y Servicios abordando algunas calles que estaban en una situación compleja por el temporal de lluvia, así que se estuvo haciendo trabajo con la moto niveladora y se está enripiando en algunos casos”, detalló.
Además, comentó que la demanda fue amplia y los dispositivos de abordaje territorial estuvieron a la altura de las necesidades de los ciudadanos que se acercaron.
“Los sectores más concurridos durante el primer día fueron desarrollo social con las actualizaciones de los socioeconómicos, tierras, planificación y obras particulares por la cuestión de regularización de trámites, así que se estuvo trabajando mucho con eso para que los vecinos también se acerquen y puedan poner al día sus terrenos y demás”, indicó.
Por otro lado, mencionó que los vecinos del barrio están muy bien organizados y destacó el gran sentido de pertenencia que poseen.
“Venimos efectuando un relevamiento de la zona con toda la gente de la Unión Vecinal que solo cuenta con su terreno, así que trabajamos para poder regularizar esa situación, pero bueno, como no había un lugar físico un vecino muy gentilmente nos prestó su casa para llevar adelante el dispositivo”, destacó.
Finalmente, agregó que uno de los objetivos es que todos los secretarios puedan acercarse, ya que la idea del programa justamente es llevar el Estado al barrio.
“Esto no solamente implica llevar a los trabajadores con los distintos dispositivos de abordaje, sino también que seamos los funcionarios los que vamos a recibir las quejas, las solicitudes o inquietudes de los vecinos para que en función de eso tomemos nota para ir resolviéndolo”, culminó.