Más familias acceden a la titularidad de sus terrenos

Más familias acceden a la titularidad de sus terrenos

Con el objetivo de continuar avanzando en el proceso de regularización dominial y fortalecer el ordenamiento urbano, este sábado 26 de julio, en un acto encabezado por el intendente Pablo Carrizo, el Municipio de Caleta Olivia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a 10 familias de la ciudad.

Durante la ceremonia realizada en Sala de Situación, el jefe comunal, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo Belarde, y secretarios del gabinete, valoró el alcance de esta política pública que permite a muchos vecinos consolidar formalmente el derecho a la propiedad de su tierra.

“Para nosotros esto es muy importante, fue uno de los objetivos que se marcó al inicio de la gestión, a través de la secretaria de Planificación y Tierras, poder llegar a concluir con este trámite tan necesario para cada uno de los propietarios de los terrenos”, subrayó Carrizo.

El intendente remarcó que aún existe un importante porcentaje de ciudadanos que no cuentan con su título de propiedad, por lo que resulta necesario avanzar con una importante tarea de acompañamiento desde el municipio.

“Pusimos en valor el Mas Gestión saliendo a distintos barrios, donde los vecinos se pueden acercar y está la Secretaría presente para agilizar este tipo de trámites. Quizás por desconocimiento, el vecino no se acerca a regularizar esta situación y la idea es poder llegar a ellos, el equipo permanentemente trabaja para que esto se regularice”, afirmó-

Por su parte, el secretario de Planificación, Lucas Haidamaschuk, subrayó que esta nueva entrega forma parte una tarea continua realizada durante el presente año. “Hoy llevamos cerca de 60 lotes concluidos en cuanto a lo que es titularidad y eso es una suma importante para lo que es esta gestión”, subrayó.

Finalmente detalló que los títulos de propiedad fueron otorgados a vecinos que en su momento fueron adjudicatarios de lotes fiscales en diferentes barrios de la ciudad como Bicentenario, Hípico, céntricos y Parque Industrial, entre otros y renovó el compromiso para continuar impulsando este proceso de regularización.