El Jefe de Gabinete, Luis Melo, realizó un recorrido en el barrio Bontempo supervisando las labores de contingencia que se vienen realizando para mitigar los efectos del mal tiempo.
Melo explicó que «desde hace varios días hemos estado desarrollando un plan de contingencia enfocado en la reparación de calles y el mantenimiento de los drenajes», dentro de los trabajos para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos. «Hemos movilizado maquinaria pesada y equipos de trabajo para marcar y limpiar los drenajes, asegurando así un correcto desagüe de las aguas pluviales», agregó.
La jornada de trabajo empezó a las 7 de la mañana, con el despliegue de toda la flota vehicular del sector de Servicios hacia los distintos barrios de la ciudad. «Como pueden ver, las máquinas están en pleno funcionamiento, facilitando el acceso a los vecinos y tratando de minimizar el impacto de las lluvias», afirmó al referirse a las excavadoras y camiones en acción.
En el día de ayer y a pesar de ser un feriado, los esfuerzos no cesaron. «Ayer, lunes, también estuvimos trabajando intensamente», señaló Melo. «Desde la parte de Protección Civil, se llevó a cabo la limpieza de los fluviales, utilizando todos los recursos disponibles para asegurar que las aguas puedan circular sin obstáculos y prevenir inundaciones».
El trabajo coordinado entre los distintos departamentos municipales es clave para enfrentar esta contingencia climática. En medio de esta situación adversa, la cooperación y la solidaridad entre los vecinos y las autoridades se hacen más evidentes que nunca.