El municipio de Caleta Olivia continúa con el plan de contingencia para hacer frente a las consecuencias de las recientes lluvias intensas que han afectado a la ciudad como consecuencia de la crítica contingencia climática que azota a toda la provincia. Luis Melo, jefe de Gabinete del municipio, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo para asistir a los vecinos afectados.
Melo explicó que el plan de contingencia, que lleva varios días en funcionamiento y aún se mantiene en vigencia, incluye la reparación de calles, enripiado y la distribución de leña, módulos alimentarios, ropa de abrigo y nylon a las familias necesitadas. «Estamos tratando de suplir diversas necesidades para paliar todo lo que ha dejado esta inclemencia climática», explicó el funcionario.
Los barrios más afectados son los de la periferia, como el barrio Hípico, Bontempo, Bicentenario, ARA San Juan, y René Favaloro, Patagonia, 150 viviendas, entre otros. Estas zonas carecen de pavimento y el tratamiento adecuado de las calles, lo que dificulta el tránsito normal de los vecinos durante las lluvias.
El municipio ha movilizado trabajadores, incluyendo cargos políticos y personal fijo, para atender la emergencia. Además, han recibido apoyo de empresas locales como Iberoamericana y CAM, que han aportado maquinaria y camiones de vacío respectivamente.
Melo destacó la colaboración de diferentes sectores de la comunidad, incluyendo comerciantes locales que han donado pallets de madera para leña y nylon. También mencionó la participación del Club de Leones y la parroquia San Juan Bosco en la recolección de mantas y ropa de abrigo.
El gobierno provincial también ha enviado ayuda, y se espera la llegada de más recursos. Mientras tanto, el municipio ha puesto a disposición todos sus recursos en mano de obra y maquinaria para enfrentar la situación.
El jefe de gabinete concluyó señalando que el plan de contingencia continuará hasta que la ciudad vuelva a la normalidad, con libre tránsito y las familias en condiciones adecuadas. También reconoció la necesidad de planificar inversiones futuras en infraestructura para prevenir situaciones similares en el futuro.
Para atender las necesidades de los vecinos, se ha habilitado una línea telefónica que recibe un promedio de 200 requerimientos diarios. Aquellos vecinos que lo requieran pueden comunicarse al teléfono 297- 4122535.