El evento contó con la participación de niños, docentes, directivos, autoridades de la Dirección Zona Norte de Educación y funcionarios municipales.
El 28 de mayo se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, maestra y defensora de la educación inicial. Por ese motivo, se realizó el homenaje a los jardines y docentes caletenses con música, bailes, risas y alegría.
La directora regional de Educación Zona Norte María Mercedes Barrionuevo, destacó el trabajo previo y la dedicación de quienes organizaron y protagonizaron cada parte del acto. “Educar, compartir, orientar, sobre todo enseñar a las infancias yo creo que es el inicio de una alfabetización que se comparte día a día. Vaya mi agradecimiento y reconocimiento a la labor tan valiosa de las jardineras”, expresó.
“En tiempos de crisis, pasa, todo se supera con el trabajo, la dedicación y sobre todo la esperanza y confianza de saber que estamos haciendo lo posible para que sea una educación de calidad para todos”, agregó.
El secretario de Cultura y Deportes David Jones participó del festejo y afirmó que la tarea de las docentes “Es un trabajo importante que vienen haciendo día a día acompañando a los niños. Un hermoso acto con números que prepararon con mucho tiempo”.
En cuanto al Centro Cultural como lugar para realizar el acto, afirmó que “A través del intendente Pablo Carrizo damos la posibilidad de que todos puedan tener su espacio, que ellos puedan estar cómodos, que puedan disfrutar de su día”. También agradeció a las familias que acompañaron e hicieron posible la participación de los niños.