Lic. Mariano Mazzaglia: “Necesitamos ser operativos”

Lic. Mariano Mazzaglia: “Necesitamos ser operativos”

El subsecretario de Recursos Humanos Mariano Mazzaglia informó sobre la auditoría realizada en su sector desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Carrizo.

En entrevista realizada por el programa Localizados de FM Municipal, expresó que la planta municipal cuenta con 3380 empleados, cantidad que, comparada con otras localidades, “es un poco sorprendente, pero es con la que contamos. Lo importante es que sean operativos y productivos”, afirmó.

Certificados de escolaridad

El subsecretario informó que en la página web www.caletaolivia.gob.ar se podrá realizar la carga de certificados de escolaridad de inicio y finalización de ciclo para que los trabajadores perciban el ítem correspondiente en el cobro del próximo sueldo.

Mariano Mazzaglia

Tal como expresó el intendente Pablo Carrizo en el inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, “fue el primer trabajo que empezamos a hacer desde el 10 de diciembre, a través de la auditoría para saber qué cantidad de empleados teníamos activos y cuántos en condiciones de carpetas médicas clínicas y psicológicas”.

En este sentido informó: “Nos encontramos con 800 carpetas médicas, casi un 45% de la nómina de la planta”. Las carpetas médicas varían de lapso en cortos y tratamientos prolongados. “Necesitamos ser operativos, como dijo el Gobernador, saldremos adelante trabajando”, aseguró y agregó que están a cargo de auditoría médica el Dr. Omar Delicia en la parte clínica y la Lic. en Psicología Noelia Gaitán en salud mental.

También se encontraron con agentes que no vivían en la ciudad, además de adscripciones a otros sectores y ciudades. Actualmente hay 70 adscriptos incluyendo a los agentes cedidos al Honorable Concejo Deliberante, donde se redujo la cantidad en un 50%.

Al ser consultado por los contratos dados de baja en el inicio de la gestión, respondió: “Se fue explicando de manera individual todo el proceso de contratación que estuvo viciado desde el primer momento, no tenía un aval de la gestión anterior, sin firma de autoridades”.

Se trataba de un formato de locación de servicios con fecha de inicio y de finalización. Gran cantidad de trabajadores terminaban el contrato el 31/12/23 y un mínimo contaba con la firma del intendente anterior. “Mucha gente lo sabía, y a otra le dijeron que estaba contratada y en los registros no figuraban como personal municipal”.

En cuanto al faltante de personal en algunos sectores, informó que hay ausentismo y personal de avanzada edad que aún cumple funciones. Entre 200 y 300 agentes están en esa condición “Tenemos que buscar el equilibrio y la administración de los recursos”, manifestó.