El intendente Pablo Carrizo destacó la concurrencia de público desde la primera jornada de la Fiesta. Agradeció al sector privado que colaboró para sumar números nacionales a la grilla de artistas y al trabajo en conjunto de las Secretarías de la Municipalidad.

“Se ve la presencia de la familia, es importante para nosotros poder estar a la altura de las circunstancias, brindar un espacio acorde a la situación. Hay un gran trabajo atrás de todo esto, quiero agradecer a todas las secretarías que trabajaron articuladamente”, enfatizó.

El desarrollo de este evento masivo “es una gran oportunidad para fomentar el desarrollo económico dentro de la ciudad y dar una posibilidad para poder generar algún tipo de ingreso”. Potenciar la fiesta a nivel local, provincial y nacional “es algo que tenemos como objetivo, para nuestra gestión es la tercera edición. Fuimos tratando de mejorar y trabajando en los errores, todas las reuniones previas que tuvimos con todos los sectores involucrados”.

En este contexto, puso en relieve el gesto del sector privado que permitió contar con números artísticos de nivel nacional. “Con el granito de arena nos posibilita tener una propuesta nacional como cierre en cada jornada”.
Otro de los atractivos de la fiesta es la gran cantidad de carros y stands de comidas que son parte de la propuesta gastronómica. La iniciativa de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa convoca en cada evento a público que busca en la gastronomía calidad, novedades y variedad de sabores. Además de los puestos para comercios y emprendimientos, hay lugares gratuitos para que instituciones locales reúnan fondos.
La secretaria Andrea Bayón comentó que en este tipo de evento “Nosotros bregamos para que se haga con total seguridad. Tenemos un grupo de preventores que se pueden identificar y están en contacto permanente con la policía y la ambulancia”. Destacó el respeto a los horarios y la solicitud a los conductores de estacionar en las zonas aledañas debido a la gran afluencia de público.
De esta edición, puso en relieve la participación de asadores que ofrecen variados tipos de carnes y productos veganos. El colorido, los diseños y la identificación con el evento son las características de este polo. Además, como en cada propuesta gastronómica, se tienen en cuenta cuestiones de bioseguridad y bromatología en un trabajo conjunto a la Subsecretaría de Gestión Ambiental y al sector de Comercio y de Higiene y Seguridad. “Esperamos la visita de muchos turistas, también tenemos la participación de puestos de Comodoro, Río Gallegos y Las Heras. Estamos contentos de recibirlos”, expresó Bayón.
