En el día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto impulsado por el equipo de Punto Orgánico y la Subsecretaría de Turismo, denominado” La Huella del Vino de Caleta Olivia”, el cual busca promover el turismo y el trabajo productivo en nuestra ciudad.
Como uno de los ejes de la gestión del intendente Pablo Carrizo en buscar el desarrollo a través del turismo sustentable se inició este camino para promover la ciudad y sus atractivos.
La supervisora Carmen Almendra, comentó que esta iniciativa no solo representa un impulso económico, sino también una oportunidad para conectar a los vecinos y turistas con la riqueza natural y productiva de la zona. «Tenemos alrededor de cinco chacras habilitadas para recibir visitantes, quienes podrán disfrutar de productos frescos y caseros. Esto es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, que tiene un enorme potencial», afirmó.
En esta línea, el próximo año se espera plantar 1,500 nuevas vides de uva fina para fortalecer la producción vitivinícola en la bodega municipal.
En el marco de esta actividad la licenciada en Psicología Daniela Justiniano, del Departamento de Salud Mental del Hospital Zonal, destacó el impacto positivo de esta reciente actividad organizada para los adultos mayores que participan en los talleres del área. Gracias a la invitación de Punto Orgánico, el grupo pudo explorar la producción local y el cuidado de huertas en un entorno natural y enriquecedor.
La jornada permitió a los asistentes, muchos de ellos provenientes de las provincias del norte del país, pudieran conocer los cultivos locales como cítricos y uvas, y admirar el trabajo que implica preparar la tierra y cuidar las plantas. «Fue emocionante ver su asombro al descubrir la riqueza de nuestra región. Muchos compartieron sus propias experiencias agrícolas y se sintieron inspirados al ver lo que es posible lograr aquí».
Además del recorrido por las diferentes instalaciones, los adultos mayores pudieron disfrutar de un desayuno campestre en un ambiente de integración.
La actividad no solo reforzó el vínculo con la naturaleza, sino que también promovió la valoración de los recursos locales y el trabajo comunitario. «Estamos muy agradecidos con Punto Orgánico por abrir sus puertas y permitirnos vivir esta experiencia. Fue una jornada de aprendizaje, disfrute y conexión para todos», concluyó Justiniano.
Además, el proyecto contempla trasladar el mercado agroecológico municipal al Punto Orgánico, donde los residentes podrán adquirir verduras frescas y otros productos locales.