La exposición se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural, donde productores, integrantes del INTA, Consejo Agrario y Municipalidad recibieron y atendieron inquietudes a los vecinos que recurren a estas alternativas.
Acompañó a INTA, quien organizó el encuentro, la Secretaría Socioeconómica, la subsecretaría de Medio Ambiente, Punto Orgánico y Consejo Agrario.
La veterinaria de INTA Anabella Bulacio expresó que la idea “siempre es, no sólo hacer la entrega de semillas de temporada que en este caso sería otoño invierno, sino hacer un circuito educativo”.
El circuito comprendió compostaje, siembra, armado de almácigos y tecnologías para sembrar. “Que no sólo se lleven la semilla, hay gente que ya tiene experiencia y tiene inquietudes con la tecnología, la falta de agua y la cobertura, para eso están los stands”.
Uno de los stands destacados fue el de auto producción de semillas “pero no sabemos si vamos a tener para la temporada primavera verano, depende de la continuidad del Pro Huerta”, aclaró. El programa con más de 30 años en ejecución corre el riesgo de desaparecer debido a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Capital Humano. Los despidos y la falta de licitación de la compra de semillas para la temporada primavera-verano, no dan un panorama cierto en el corto plazo.
La entrega de semillas tiene eco canje, los interesados se inscribieron previamente en las redes sociales oficiales de INTA, llevaron sus frascos de vidrios vacíos o plantines ornamentales y florales para poder recibir las semillas.
A lo largo de la jornada se ofrecieron charlas de manejo agro ecológico de huertas, hidroponía, rescatista de semillas y flores autóctonas. Además hubo una feria de productos frescos de productores locales.