La Secretaría de Turismo destacó el crecimiento de la Oficina local

La Secretaría de Turismo destacó el crecimiento de la Oficina local

El director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Alejandro Agulla junto a su equipo técnico a cargo de Ariel Almendras vienen realizando un recorrido por distintas localidades de la Provincia y en esta oportunidad se acercaron hasta el estudio de la Radio Municipal 87.9 para comentar cuál es el trabajo que cumplen en sus áreas y su visión con respecto a los recursos turísticos que posee Caleta Olivia

Primeramente, Agulla, explicó que el principal objetivo del área es generar nuevos proyectos para la puesta en valor de los atractivos turísticos que hoy no están considerados como producto.

“Existen muchos lugares interesantes que no tienen la accesibilidad, ni la conectividad, como tampoco servicios para llegar a conocerlos, entonces la idea es generar dispositivos y nuevos productos turísticos. Ahora estamos justamente trabajando con Valeria Negro (subsecretaria de Turismo) para colaborar en lo que sea posible con el tema de la Fiesta Náutica”, expresó.

Igualmente, mencionó que vienen efectuando un recorrido por San Julián, Jaramillo y Puerto Deseado.

“Hay proyectos de planificación que involucra casi a la mayoría de los destinos turísticos de la provincia entonces esto nos potencia en la promoción al exterior y ese trabajo lo hicimos ahora junto Valeria Negro donde charlamos un poco de los recursos que tiene la ciudad que gracias al crecimiento de la Oficina local hoy generan una interesante oferta al turista.  Creo que debemos difundir más los atractivos que tenemos sobre todos a los residentes de cada localidad porque no podes querer lo que no conoces”, culminó el Director.

Por otro lado, Ariel, mencionó que hace muchos años no venía Caleta Olivia y resaltó el desarrollo que permitió mejorar el servicio para los turistas y los residentes.

“Creo que lo esencial es formar, educar y concientizar al local antes de poder desarrollar cualquier tipo de producto turístico. Ahora integrar un puesto de observación con el avistaje de cetáceos, hace que se enriquezca mucho más cualquier tipo de producto”, enfatizó Almendras.