La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia se desarrollará del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio en el Centro de Residentes Bolivianos y en el Centro Integrador Juvenil (CIJ), sumando más servicios y horario extendido.
Patricia Oses, directora del Centro de Atención al Vecino dependiente de la Secretaría de Gobierno, resaltó la importancia de esta propuesta que busca acercar los servicios y fortalecer la presencia del Estado en distintos sectores de la ciudad.
“El programa Más Gestión sale a los barrios para que aquel el vecino que trabaje por la mañana tenga la posibilidad de hacer trámites por la tarde”, subrayó, acotando que, como en cada edición, estarán presentes organismos nacionales provinciales y municipales.
Oses, indicó que esta edición implementará dos novedades importantes, una es la extensión del horario de atención hasta las 19:00 horas, y otra es, la participación del Juzgado de Paz. “Se vienen las vacaciones de invierno y va a estar el Juzgado de Paz haciendo autorizaciones de viaje para aquel vecino que necesite viajar o autorizar a su hijo”, explicó.
En cuanto al funcionamiento detalló que, en el Centro de Residentes Bolivianos, ubicado en Hielos Continentales y Cabo Vírgenes, estará el Registro Civil; Juzgado de Paz de 16:00 a 19:00 hs; Distrigas de 15:00 a 19:00 hs y las dependencias comunales de Servicios; Comercio; Caja volante; Ambiente; Tránsito; Extranjería; Planificación; Juzgado de Faltas; Desarrollo Social y Urbano SE.
Mientras que en el CIJ, ubicado en Hielos Continentales y Antártida Argentina, estará ANSES, los días martes y miércoles de 14:00 a 19:00 hs, junto a la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad brindando asesoramiento y ofreciendo diversos talleres.
Finalmente, Oses invitó a los vecinos del barrio 3 de Febrero y sectores aledaños a acercarse a cualquiera de las dos sedes de atención para acceder a los diversos servicios y realizar trámites sin necesidad de trasladarse al centro.