El segundo Festival de la Pachamama se llevó a cabo en el gimnasio Enrique Mosconi. Con música en vivo, cuerpos de baile y venta de productos artesanales, se festejó se rindió homenaje a la Madre Tierra.
Esta nueva celebración, que inició el año pasado a nivel local, continúa en crecimiento con la participación de vecinos que se sumaron al festejo. Durante todo el día, hubo números artísticos y espacios acondicionados para quienes optaron por quedarse durante un tiempo prolongado.
Lorena Espinosa, integrante del equipo de la Subsecretaría de Cultura a cargo de la organización junto al Centro de Residentes Jujeños y la Comparsa Soltame Carnaval, destacó: “Estamos muy contentos y totalmente agradecidos. La respuesta de la gente es buena ante esta nueva propuesta que de a poquito va llegando a más gente que viene y se va contenta”.
Uno de los stands presentes fue el de Punto Orgánico con oferta de verduras frescas como acelga, cilantro, perejil y repollo entre otros. Otro producto que llama la atención es el Espumante del Golfo elaborado en nuestra localidad desde 2022 que busca expandirse con un sector de bodega dentro de la chacra municipal.
La convocatoria a productores locales en este tipo de iniciativas “es muy importante, porque hace falta que el vecino tenga un espacio y estos espacios son propicios para eso”, destacó la supervisora de Punto Orgánico Carmen Almendra.