Con el objetivo de promover y articular el rol social que las instituciones realizan para beneficio de los vecinos, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la supervisión de Relaciones Institucionales, implementa una serie de actividades que llegarán a distintos puntos de la ciudad.
En este marco, durante la mañana de este jueves, en la sede del club “Estrella Norte», se concretó una capacitación de Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a cargo de la jefa de guardia del Hospital Zonal, Dra. Nancy Funes y un equipo de paramédicos, en la que se invitó a participar a integrantes de las demás instituciones presentes en la zona barrial.
De esta manera, se sumaron representantes de la iglesia “Virgen del Valle”, fundación “Flota Amarrilla y de las uniones vecinales de los barrios Miramar, Vista Hermosa y General Paz, quienes además de los conocimientos adquiridos pudieron intercambiar información respecto a los servicios que brinda cada uno, como talleres recreativos y actividades para los vecinos, entre otros.
Al respecto, la subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa, Andrea Bayón, sostuvo que esta iniciativa forma parte de una de las estrategias impulsadas por el Ejecutivo apuntando al trabajo unificado en los barrios y la participación directa de sus acortes sociales, para lo cual resulta fundamental que conozcan la tarea de cada institución.
“En esa conjunción de trabajo, lo que queremos hacer es logar que unifiquemos el trabajo en red, un trabajo comunitario donde lo que no tiene un área o un servicio lo pueda brindar el otro,” explicó, acotando que también permitirá cruzar datos para optimizar las herramientas de acompañamiento o asistencia que se brinda solidariamente a los vecinos.
Bayón mencionó que también se lograron articular otras acciones colaborativas para desarrollar en lo inmediato, como la limpieza del predio de la iglesia de “Virgen del Valle”, que el municipio realizará junto a las demás instituciones de cara a la importante celebración religiosa prevista para el próximo 8 de diciembre.
Este primer encuentro marca el inicio de una serie de actividades que se extenderán a lo largo del territorio, consolidando el trabajo en red y el acompañamiento a los vecinos desde la gestión municipal.