La Municipalidad acompañó la nueva edición del certamen que pone en valor las tradiciones salteñas

La Municipalidad acompañó la nueva edición del certamen que pone en valor las tradiciones salteñas

Se trata del 4° Concurso de la Empanada Salteña, el cual se llevó a cabo este sábado 23 de agosto, organizado por el Centro Social Salteño “Juan C. Dávalos”, resaltando la gastronomía y tradición de esa valiosa comunidad norteña.

La iniciativa contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y la Secretaría de Gobierno, reafirmando el compromiso de apoyar aquellas acciones que apuntan a fortalecer la identidad e integración social de nuestra comunidad.

El certamen contó con la participación de un selecto jurado integrado por la subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, Jorge Lera, representando al Centro Salteño, y el chef Álvaro Sandoval, quienes, tras evaluar las diferentes preparaciones, determinaron que el ganador de esta 4° edición es Ulises Cañamero.

En este marco, el secretario de Gobierno Luis Melo, destacó la realización del encuentro que año a año gana mayor reconocimiento, reflejando las tradiciones del norte de nuestro país, que a nivel local tienen una fuerte presencia gracias al trabajo de instituciones como el Centro Salteño, con años de compromiso.

“Es muy importante esto de las tradiciones, también lo que hacen y el sentido de pertenencia por nuestra ciudad y por todo lo que vienen ofreciendo a través de este espacio”, expresó.

Asimismo, felicitó a todos los participantes resaltando su esfuerzo por revalorizar los sabores a través de las tradicionales recetas de la abuela y el sentido de pertenencia que generan.

Por su parte, José Lera, presidente del Centro Social Salteño, celebró el éxito de la actividad y subrayó el impacto positivo para los participantes, especialmente para el ganador, quien ya cuenta con un emprendimiento y este reconocimiento le dará sin dudas un valor agregado.

“Eso es lo que busca el Centro Salteño también, que puedan surgir nuevos emprendedores, nuevos gastronómicos y tengan la posibilidad de que con este concurso se valorice más su tarea”, expresó.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del municipio, comercios, jurado, colaboradores y todos aquellos que aportaron su granito de arena para que la comunidad pueda disfrutar de esta nueva edición del tradicional concurso.