La Supervisión de Relaciones Institucionales se reunió con vecinos del barrio Gobernador Gregores para avanzar en la regularización de la Unión Vecinal. La comisión normalizadora no cuenta con la documentación al día y los residentes solicitan la regularización para reactivar la institución.
La subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa Andrea Bayón informó al respecto que “Son vecinos que han potenciado actividades en el barrio como la colocación de lomos de burro y ayuda a vecinos en situación de vulnerabilidad por cuestiones de enfermedad. Se abocaron a la cuestión operativa y la administrativa quedó de lado. A veces, con falta de acompañamiento de los motores que puedan llevar la actividad que tiene que ver con la personería jurídica”.
Acerca de la inquietud presentada ante las autoridades municipales, agregó que “Los vecinos quieren que siga otra comisión y en razón de ello se va a avanzar. Desde el municipio los convocamos a reunirse en la plaza central el próximo viernes, con horario a confirmar. Queremos ordenar la vecinal y una vez que esté armada la comisión elegida por los vecinos, comenzaremos el trámite administrativo para que esa comisión normalizadora tenga toda la documentación al día”.
Una vez lograda la formalización, se intervendrá en la infraestructura. “La vecinal está destruida, hay que hacer un trabajo grande para que los vecinos puedan disfrutar de talleres y actividades recreativas y deportivas”, anticipó Bayón.