La propuesta conjunta de la Municipalidad y Centros de Jubilados reunió a cientos de adultos mayores para festejar el Día del Jubilado en la Unión Vecinal del barrio Mirador.
Con esta fiesta se puso un broche de oro a la semana del jubilado, que incluyó numerosas actividades para las personas de la tercera edad. El día de jubilado se celebra cada 20 de Septiembre y fue el motivo para proponer una semana completa de propuestas sociales, recreativas, deportivas, de salud y encuentros para todos los jubilados caletenses.
El agasajo tuvo la organización de la Municipalidad con la colaboración de la Fundación Flota Amarilla, el Sindicato de Petroleros, Gas y Energías Renovables (SIPGER) y la Asociación Unión Vecinal Mirador.
La celebración contó con la presencia y colaboración de la subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa Andrea Bayón y la supervisora de Relaciones Institucionales Valeria Zamora entre otras autoridades municipales.
El evento tuvo un jurado para la elección de la reina y el rey de los jubilados conformado por la senadora Natalia Gadano y la diputada por Municipio Patricia Urrutia junto a más integrantes.
La subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa Andrea Bayón expresó su satisfacción por la respuesta obtenida. “Estamos muy contentos, lleno total que superó nuestras expectativas. Vinieron desde centros de jubilados, sindicatos y particulares. No pensamos que se iba a llenar y casi nos quedamos sin lugar”.
“Pongo en valor el trabajo del equipo de Relaciones Institucionales, han hecho una labor impresionante. Desde el lunes de esta semana ayudando a jubilados con trámites, martes de salud con el cuidado que requiere, también con arte y recreación durante la semana para terminar hoy con esta fiesta”, remarcó.
La supervisora de Relaciones Institucionales Valeria Zamora agradeció el acompañamiento del intendente Pablo Carrizo para que los jubilados tuvieran su gran fiesta. “La convocatoria fue amplia, la gente estaba esperando estos momentos de diversión”, destacó. Desde la organización se tuvieron en cuenta todos los detalles, incluso el traslado de los agasajados desde los centros de jubilados hasta el salón principal de la vecinal.
La senadora Natalia Gadano fue parte del jurado y agradeció la convocatoria: “Haberme permitido ser parte para mi es muy importante. Vengo de PAMI y siempre participo de estas fiestas. Encontrarme que un municipio hace una fiesta así para que el jubilado tenga algo especial en su día me llena de mucha alegría”.
“Esta etapa de la vida a veces es hasta cruel o se encuentran solos. Verlos hoy disfrutar, teniendo salud, a uno le hace bien. En este lugar que hoy me toca ocupar sigo presente. Les deseo salud, creo que es lo fundamental en esta etapa. Que disfruten, sé que es difícil, estamos atravesando un momento crítico pero que tengan fe porque yo creo que vamos a salir adelante”, expresó.