En el Cine Municipal se llevó a cabo el Festival de Invierno, la primera muestra del año organizada por la Escuela Municipal de Danzas Clásicas. El evento convocó a gran parte de la comunidad educativa.
Mónica Acosta, jefa de departamento de la escuela, destacó que el encuentro se realizó “con mucho esfuerzo, con mucha dedicación de parte de los profesores y mucha colaboración por parte de los padres, que sin su acompañamiento no sería posible”.

La presentación estuvo organizada en dos funciones; 18:30 y 20:30 e incluyó números de danzas clásicas, contemporánea, expresión y lenguaje corporal, disciplinas que forman parte de los distintos talleres de la institución. Acosta resaltó la emoción de las participantes, en especial de las más pequeñas: “La mayoría es su primera vez en el escenario, así que están muy contentas de poder pisarlo por primera vez”.
Respecto al proceso previo, Acosta subrayó el compromiso del equipo docente y de las familias: “Incluso vinimos un día 9 de julio a un ensayo general. Estuvimos en el CeMEPA ensayando a full”.
“Espero que a la comunidad y a los espectadores les guste lo que estamos ofreciendo y lo dedicamos con mucho cariño para todos”, concluyó la jefa de departamento.