Con el objetivo de juntar fondos para reconstruir el hogar de la familia Anderson, que sufrió grandes pérdidas materiales en un incendio, se realizó una jornada artística en el galpón Murguero de Caleta Olivia.
Participaron alrededor de seis bandas musicales de distintos estilos de la ciudad, que lo hicieron totalmente gratis, además de la presentación de la Murga Franca y el Circo Sur Sur. La recaudación de las entradas y del bufet serán destinadas a la compra de materiales y la mano de obra para el reconstrucción de la vivienda.
Guillermo Anderson, integrante de la familia damnificada expresó su gratitud ante todos los artistas que se sumaron a la propuesta. “Estamos agradecidos a la Murga Franca que nos prestó el lugar, a la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a los artistas y al público”.
La familia es conocida en la ciudad por los actos solidarios que siempre han llevado adelante desde Guillermo Anderson padre, su mamá y los hijos. “Quizás tenga que ver con eso, que todo vuelve”, analizó.
“Con los años de estar en programas radiales culturales me permitió conocer a muchos artistas y estoy agradecido porque no es fácil tocar gratis y hoy lo están haciendo. Además de ser una buena posibilidad para que se muestren y den a conocer”, aseguró.
Si alguien quiere colaborar con la familia puede realizar una transferencia de dinero a los alias: cristian.anderson ó ahora.coche.frasco.