Caleta Olivia vivió un fin de semana vibrante con la Fiesta del Mar, evento organizado por la Municipalidad en el complejo Ingeniero Knudsen. La fiesta, que duró varias jornadas, reunió a la familia en torno a la amplia variedad gastronómica de productores y cerveceros artesanales, acompañados con la música de artistas locales.

Dana Moreno, Subsecretaria de Cultura, destacó el balance positivo de la convocatoria: «a pesar del frío del segundo día, las familias eligieron acompañarnos. El primer día fue espectacular, y hoy seguimos con mucha participación».
La agenda cultural incluyó shows en vivo de géneros como rock y cumbia, únicas propuestas musicales inscriptas en esta edición a través de una convocatoria abierta desde la Secretaría de Cultura y Deportes. Moreno detalló que, desde la Secretaría de Cultura y Deportes, se realizó una convocatoria abierta para artistas locales, pero solo se inscribieron propuestas de rock y cumbia. «Siempre trabajamos para incluir a todos los géneros, pero en esta ocasión fueron esos», explicó.

La subsecretaria, también resaltó la colaboración entre distintas áreas del municipio y la participación de instituciones y productores locales: «Trabajamos articuladamente con la Flota Amarilla, la Secretaría Socioeconómica, Seguridad, Tránsito y los sectores gastronómicos. Todos cumplieron un rol clave para hacer posible esta fiesta». Destacando también la participación de artesanos y productores locales en el paseo ubicado dentro del complejo.
El escenario principal fue eje de un ambiente festivo y en familia, con artistas caletenses que lograron la interacción con el público. «La gente bailó, disfrutó y se los vio contentos. Los artesanos y cerveceros también tuvieron buenas ventas», aseguró Moreno. La Fiesta del Mar reafirma así su lugar como espacio de promoción cultural y trabajo en red municipal, un sello de la gestión del intendente Pablo Carrizo.