La comunidad educativa se reunió para celebrar el 25 de Mayo, una de las fechas más significativas de la historia argentina. La profesora María Mercedes Barrionuevo, directora regional de Educación Zona Norte, destacó la importancia de esta jornada expresando que «es muy lindo y significativo, sobre todo por el espíritu patriótico que todos debemos tener en las escuelas».
La jornada contó con una amplia participación de las instituciones educativas, un aspecto que la directora resaltó con orgullo. «Es importante destacar la gran participación de las escuelas hoy con sus abanderados. De eso se trata: de participar, de compartir y de entender el espíritu patriótico que nos convoca,» afirmó.
Al reflexionar sobre el significado del 25 de mayo, la profesora Barrionuevo señaló: «Es una fecha muy importante en nuestra historia. Nos convoca a repensar la historia, a defender nuestros derechos como ciudadanos y a respaldar la escuela pública. Hoy, en mi rol dentro de un proyecto político educativo, trabajo en la defensa del gobierno y la educación pública.»
Durante la semana, Barrionuevo y su equipo participaron en diversos actos conmemorativos, junto a la coordinadora pedagógica, la profesora María Yáñez, y la Secretaria Técnica de Gestión, la profesora Magdalena Paredes.
Finalmente, Barrionuevo elogió el desarrollo del acto organizado por el municipio, destacando la participación de la comunidad. «Fue muy significativo ver a la comunidad participar. La escuela CEMEPA es realmente un orgullo. Todo fue muy bien organizado», concluyó.