Se trata de una donación por parte de la Biblioteca “Rubén Sepúlveda” que ya no se encontraba en funcionamiento y debido al deterioro edilicio se tomó la decisión de entregar alrededor de 400 mil ejemplares a la Biblioteca Municipal para su recuperación y utilización de los mismos. Dentro de esta dotación se encuentran bibliografías, enciclopedias, material didáctico para el aprendizaje de inglés dirigido a niños, novelas, manuales, entre muchos otros.
En este contexto, Estefany Grabano, directora de la Biblioteca Mariano Moreno, mencionó que el material se estaba echando a perder.
“Si bien en un futuro modificarán las cuestiones edilicias de la biblioteca Rubén Sepúlveda, seguramente será un trayecto bastante largo, así que por este motivo estos ejemplares fueron trasladados aquí. Me honra hacer mi trabajo junto a nuestro equipo que estuvo hasta altas horas trayendo todo el material bibliográfico”, aseveró.
Asimismo, comentó que entre esta entrega se encuentra un curso de inglés infantil que contiene CD, cassettes y VHS.
“Seguramente vamos a trabajar en los que refiere a temas educativos con los niños de las diferentes escuelas como lo veníamos haciendo con otras temáticas. También quiero contar que faltan que nos traigan las estanterías que igualmente pertenecían a la institución donante”, cerró.